LA COMPAÑÍA
Tanto en la lengua materna de Heléna (alemán) como en la lengua materna de Abdiel (mexicano), un paspartú es un recuadro de cartón o tela que se pone entre el marco y el objeto enmarcado para que este resalte o destaque más; en francés (la lengua en la que estos dos llegaron a conocerse) un passe-partout es una llave capaz de abrir multiples cerraduras. Para nosotros es, además, la compañía de circo contemporáneo integrada por Heléna y Abdiel. Nos especializamos en bascula coreana, mano a mano y cuerda lisa. La intersección entre estas disciplinas con la música, la estética, la danza y el teatro crean lo que nosotros llamamos circo.
Practicar y compartir esas disciplinas es lo que nos encanta y es la razón ultima para que esta compañía exista. Paspartu es a la vez un paspartú que nos permite resaltar o destacar nuestro circo en este marco que llamamos realidad y a la vez un passe-partout que nos permite ingresar y adaptarnos a nuevos realidades y nuevos marcos donde podamos practicarlo.
En otra palabras, Paspartu es la manera que hemos ideado para navegar y compartir la existencia de una manera sensible, lúdica, abierta y creativa.